Tautliner XL

Tautliner XL

La certificación de lonas según norma UNE-EN 12641-2:2006 que específica los requisitos mínimos relativos a la resistencia y la fijación de lonas utilizadas en carrocerías reforzadas código XL.

El cumplimiento de esta norma es exigido en aquellos vehículos código XL que quieran poder circular sin la carga amarrada, debiendo portar lonas certificadas bajo esta norma.

Toldos Europa es poseedor de dicho certificado que permite confeccionar con garantía este producto.

Nuestra lonas han sido sometidas a ensayo por laboratorio externo convenientemente acreditado. Esta normativa de seguridad en carga es de imprescindible cumplimiento para los transportistas que cargan y descargan en países como Alemania, Bélgica y Holanda.

¿Cómo trabajamos?

La lona se confecciona por medio de soldadura de alta frecuencia y termosoldadura en lona de poliéster de alta tenacidad con revestimiento de policloruro de vinilo (PVC) de 900 gramos por metro cuadrado, lacado por ambas caras. En la confección de estas lonas se incluyen los siguientes elementos de sujeción o fijación del conjunto:

  • Carrucha remachada o soldada a la lona, para despliegue y recogimiento de la lona tipo cortina corredera.
  • Cintas tensoras verticales con resistencia de 2400 Kg
  • Cintas tensoras horizontales con resistencia de 1200 Kg
  • Sistema de amarre o tensión vertical compuesto por tensores excéntricos con seguro de cierre fabricados en acero, cinta de 50mm confeccionada en polipropileno y gancho plano de acero inoxidable.
  • Gancho plano de acero inoxidable que actúa como elemento de fijación del sistema tensor-correa.
  • Perfiles de aluminio introducidos en un dobladillo con macarrón en los extremos derecho e izquierdo de la lona para la tensión horizontal, estos se introducen en un torno o carraca de la carrocería para su tensión horizontal.

1. ¿Para que vehículos es Tautliner XL?

Para todo tipo de vehículos que necesiten la norma UNE-EN 12641-2:2006 para circular sin la carga amarrada

2. ¿Qué es la norma UNE-EN 12642:2006?

Es la norma que específica los requisitos básicos mínimos y los ensayos apropiados para carrocerías de vehículos estándar, código L, y para carrocerías de vehículos reforzadas, código XL. El cumplimiento de esta norma es exigido desde hace tiempo en algunos países de la Unión Europea, donde empiezan a limitar el trabajo a vehículos que no garanticen la conformidad con dicha norma.

3. ¿Es obligatorio cumplir con la norma?

El cumplimiento de esta norma es exigido en aquellos vehículos código XL que quieran poder circular sin la carga amarrada, debiendo portar lonas certificadas bajo esta norma.

Contacta con Toldos Europa

Ponte en contacto para recibir asesoramiento sobre todo tipo de lonas de camión